Sobre mi

Desarrollador Full Stack, inquieto y entusiasta de la tecnología. Actualmente enfocado en Typescript, Angular, NestJs y NodeJs.

Co-organizador de Angular Málaga y amante del Open Source.

Actualmente estudiando y trabajando como freelance, principalmente como consultor Angular.

angulartypescriptjavascriptnodenestjsdockerreact

Puedes encontrarme activo en GitHub o contactarme a través de X.


Probablemente me conocerás en las redes como Zaldih pero mi nombre real es Juan.
Me dedico a materializar ideas y ponerle soluciones creativas a problemas complejos.

¿Escribir código limpio? imprescindible para no sucumbir al Caos.
El código debe de ser escrito para humanos, no para máquinas.

Experiencia reciente

Intereses

Estudios

Actualmente cursando Ingeniería Informática en la UNED
(82% completado)

Estos son algunos de los estudios pasados que más podrían interesarte:

Más sobre mi

¿Quién no ha soñado alguna vez con jugar a ser dios? Yo, cuando era un crío, muchas veces. Por eso, al descubrir que cualquiera podía diseñar y adquirir componentes para construir un robot que obedeciera a su creador, sentí la necesidad de investigar más al respecto. Por supuesto, no tenía la pretensión de construir Mechas (por el momento). En un principio, me conformaba con lograr que algo se moviera y ejecutara acciones simples a mi merced.

Sin embargo, pronto me dí cuenta de un detalle: el costo del hardware. En aquel entonces, no era factible visitar la tienda constantemente para comprar nuevas resistencias o reemplazar relés que hubieran frito durante algún experimento.

Al (no mucho) tiempo me dí cuenta de que mi verdadera pasión siempre fue crear cosas de la nada. Poder materializar ideas. Y descubrí que la programación me ofrecía la misma satisfacción pero sin tener que tirar de billetes. Fue entonces cuando inicié mi viaje en este mundo, explorando lenguajes tan curiosos como Visual Basic, Lua o C#, entre otros, hasta que con el paso de los años finalmente decidí especializarme en desarrollo web. Algo mucho más bonito, si me preguntas.

Durante ese tiempo, también me involucré en eventos, colaboré en startups emergentes enfocadas en ámbitos tan interesantes como el de los videojuegos y logré alcanzar diversos hitos. Algo que sigo haciendo a día de hoy.

Gracias a los desafíos constantes a los que me enfrentaba, desarrollé la capacidad de pensar "out of the box", habilidad que me ha sido invaluable al abordar problemas complejos, siempre en un proceso continuo de auto-aprendizaje y crecimiento.