Cuando inicialmente creé Themery, uno de los aspectos más importantes para mí era asegurarme de que no afectara negativamente la velocidad de inicio de Neovim. Decidí que la mejor manera de lograr esto era dejar que Vim manejara la carga de la configuración del tema guardada por el usuario automáticamente sin necesidad de que el plugin tuviera que entrar en acción (persistencia). Para conseguir esto, los usuarios necesitaban seguir unos pasos muy específicos para configurar.
Problema
Aunque esta idea se veía genial sobre el papel, en la práctica, la configuración resultó confusa para muchos usuarios ya que no era un procedimiento común en el ecosistema de plugins.
Reconociendo la necesidad de mejora, he estado probando la diferencia entre cargar el estado nativamente como antes y cargarlo desde Themery. Los resultados mostraron prácticamente ninguna diferencia y ningún parpadeo para el usuario como se anticipó inicialmente.
- ✅ Themery funcionará de inmediato.
- ✅ Permitirá el desarrollo de características más avanzadas.
- ❌ Si desinstalas Themery, necesitarás configurar el esquema de colores manualmente ya que no se cargará automáticamente.
Conclusión
Por lo tanto, Themery cambiará el sistema de persistencia actual a uno más automático, que será más transparente para el usuario. La información necesaria se guardará en un directorio predeterminado dentro de los datos de Neovim.